Encontramos en el mercado varios tipos de recolectores y muchas veces no tenemos claro cuál es el que se puede adaptar más a nuestra explotación. Te damos las claves que pueden ayudarte en la elección.

En primer lugar debes tener en cuenta las características de tus plantaciones. Si están situadas en llano o es un terreno abrupto, la distancia entre árboles… determinará si es mejor un recolector delantero u otro trasero. En caso de no disponer de mucho espacio es aconsejable el trasero porque permite maniobrar mejor.

En segundo lugar debes valorar el tractor que tienes. Si es un tractor frutero, quizás la mejor opción es un recolector delantero, que es el más adecuado para este tipo de máquina.

Por último, debes tener claro qué accesorios le puedes instalar al recolector. Los recolectores Solano Horizonte, además de la pinza bibradora, cuentan con paraguas y cajón recolector, pero pueden personalizarse con otros equipos opcionales para mejorar el trabajo.

dav

En Agrimar somos distribuidores de los recolectores Solano Horizonte poniendo a tu disposición un gran surtido de recambios, gomas, mazos… y servicio posventa.

Agrimar, soluciones integrales para la mecanización agrícola.